Sobre la Parroquia

Los Pingüinos 4255, Población Los Nogales, Estación Central

Misión

Parroquia de la Arquidiócesis de Santiago confiada desde su fundación en 1967, a la Compañía de Jesús (Jesuitas), para acompañar el caminar del Pueblo de Dios en las poblaciones de su territorio, con atención preferencial a los más pobres y excluidos.

Como organización religiosa cristiana, se vincula colaborativamente con toda organización, no exclusivamente las religiosas, para trabajar en conjunto por el bien común.

Visión y Fundamento

Nos insertamos como Iglesia, desde el evangelio de Jesús, en las diferentes realidades civiles y eclesiales, formando cristianos y fundando instituciones comprometidas con la justicia, la paz, la democracia, los derechos humanos, el desarrollo integral, el bienestar espiritual, la ecología y el medio ambiente.

Parroquia-SantaCruz-Fondo-1

Territorio Parroquial

Vulneración de Derecho

El territorio de trabajo abarca tres importantes Poblaciones de la comuna de Estación Central:

Lamentablemente en aproximadamente un 80% de las personas que viven en el territorio Parroquial ha sufrido vulneración de sus derechos fundamentales.

Derechos Fundamentales

Los derechos fundamentales son aquellos derechos y libertades que toda persona posee y  estan reconocidos y garantizados.

La vulneración de derechos es cuando estos son limitados y/o trasgredidos.

Parroquia-SantaCruz-PiezaCampana-1

Tal y como se detalla en nuestra misión y visión nuestra Parroquia se encuentra comprometida con el desarrollo, el bienestar y la calidad de vida de nuestra comunidad y lo anterior se logra por medio tres grandes áreas de trabajo:

Parroquia-SantaCruz-Icono-areas-trabajo-blanco– 1

Sede Dispositivo Código Azul

Parroquia-SantaCruz-Icono-areas-trabajo-blanco-2

Comedor Solidario

Parroquia-SantaCruz-Icono-areas-trabajo-blanco-3

Área de Acción Social

Sede dispositivo Código Azul

Además nuestra Parroquia es tambien albergue en contextos de catástrofe y recibe a personas que han sido victimas de incendios, como tambien situaciones migratorias.

El plan Código azul se active cuando las condiciones climáticas extremas pongan en riesgo a quienes viven en situación de calle”.

Ministerio de Desarrollo Social

Esta estrategia contempla varias acciones, entre ellas albergues.

Comedor Solidario

Nuestro comedor solidario suple las necesidades básicas de personas en situación de calle entregando almuerzo y permitiendo el uso de servicios higiénicos.

Nuestro comedor solidario entrega almuerzos y colación para aproximadamente 100 personas.

A pesar de la crisis sanitaria con mucho esfuerzo hemos permanecido abiertos y entregando diversos servicios.

Atención Social

• Personas en situación de calle.
  • Familias en situación de vulneración.
  • Migrantes.
  • Acompañamiento y entrega de artículos necesarios para personas que se encuentras postradas y sus familias.

Nuestra área de acción social presta diversos servicios a familias que se encuentran en distintos niveles de vulneración y multiestresadas.

Tenemos un PROGRAMA DE APOYO para familias cuidadoras y personas postradas.  Actualmente tenemos a 75 familias y sus participantes y se entregan ayudas técnicas, útiles de aseo,  sabanillas, ropa interior y pañales.

No dejamos a nadie fuera y recibimos y orientamos a familias migrantes.

Todos los apoyos y ayudas que se brindan a nuestras familias es gracias a las donaciones que se reciben y se hacen llegar ágilmente a la comunidad.

Propósito

Contribuir en proteger la integridad física, emocional y psíquica de las personas en situación de calle, promoviendo el desarrollo de sus capacidades y fortalezas a través de un trato digno y por medio de la vinculación de redes y programas.

Teléfono:

contacto@parroquiasantacruz.cl

Dirección:

Los Pingüinos 4255, Población Los Nogales, Estación Central.

Síguenos en: